sábado, 15 de noviembre de 2008

MATSUDA SEIKO - La Madonna Japonesa

Pinku Akemi (Akai Pinku) posteando ^^. Os traigo algo sobre Seiko Matsuda quien particularmente me gusta mucho su voz y espero que a vosotros tambíen ^^. Esto es una pequeña introducción de la artista, pues así haré con todas las que postee, luego si tras esta pequeña toma de contacto os gusta alguna en particular, y hay peticiones, ya profundizaré en ellas ^^

Seiko Matsuda (松田 聖子,) es una cantante de J-Pop nacida el 20/03/62 en Fukuoka. Su nombre verdadero es Noriko Karachi. Estuvo casada con el actor Masaka Kanda y tiene una hija también cantante llamada Ayaka.

Nosotros la conocemos más últimamente por su actuación en Hanakimi como directora del Instituto, pero ha trabajado en varios doramas y películas (hizo un cameo en Armaggedon), además de vender muchos discos y singles.


Se la conoció como la "Madonna japonesa” ya que su música se asemeja. Seiko mencionó en muchas entrevistas que ella fue su modelo.

A los 16 años fue la ganadora en CBS-Sony, un casting regional que buscaba a cantantes jóvenes (el OT japonés). Podía haber sido una estrella internacional entonces, pero su padre, que era bastante conservador, le impidió abandonar sus estudios.

A escondidas de su familia, y apoyada por ejecutivos de la agencia, Seiko comenzó a tomar clases de canto, llegando a ser contratada por la firma Sony y creciendo su popularidad en los 80, llevando
24 de sus sencillos al 1º lugar de las listas de Oricon (todos de manera consecutiva).

En 1988
llevó su música a USA, pero no hubo buena acogida. En 1995 realizó nuevos intentos en América, y ya por fin logró incluir un álbum bajo el sello Mercury.

HMV ha calificado a Matsuda como la 10ª artista japonesa más importante de todos los tiempos, y la 7ª cantante más importante. En la actualidad Seiko ha lanzado exactamente 65 sencillos, y más de 40 albumes. Os dejo 3 de sus singles ^^ Douzo

Pando Package

By Akemi =^.^= Nya!

3 comentarios:

Lili-chan dijo...

Lo pongo a bajar!!! La verdad que no conocia a esta cantante (mas que por la serie de hanakimi, jeje). Ya te contare que me ha parecido.
Gracias!!

Abiyu dijo...

No la conosco tampoco ^^U vaa que si estoy mal en las idols asiáticas jajaja xD pero weno lo descargaré preciosa musume *w* haber que tal ^^

Suika dijo...

mmm escuche un porquito y me gustooooo x3x3 si tienes más cositas de ella lo pondrasss onegaiiii musumeee lindaaa!!!!!!


besitos preciosaaaa te quierooooooo